Por: Daniel Rojas y Javier Plaza.
En el Manuel de Falla, nuestro centro, existen dos tipos de partes:
- Los partes de amonestación.
- Los partes y expulsión.
Los partes de amonestación son aquellos que se ponen por faltas leves. Por ejemplo: gritar en clase, faltar el respeto a tu profesor, hacer ruidos extraños, etc. Cada nueve partes de amonestación equivalen a una expulsión del centro, según el nuevo proyecto evalúa que se acaba de implantar en este centro.
Los partes de expulsión son aquellos que se ponen por faltas mas graves. Por ejemplo: pegarle a un compañero, insultar a un profesor, etc. Cada tres partes de expulsión equivalen a una expulsión del centro.
El problema es que actualmente, debido al nuevo proyecto evalúa los profesores ponen partes por cualquier conducta indebida por mínima que sea. Esto se debe a que el profesorado tiene portátiles y PDAs donde poner estos partes, tiene muchísimas facilidades, es decir, le das a un botón y pones un parte como si de nada se tratase.
Otro problema son los partes colectivos, que hasta ahora apenas se usaban pero en cuanto hay un conflicto en el que no aparece un culpable, no dudan en ponérselo a toda la clase hasta que salga el culpable, cosa que no ha agradado demasiado al alumnado ya que por culpa de algún gracioso tienen un parte en su expediente sin haber tenido un comportamiento inadecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario