¿Qué hicieron Estados Unidos y los países europeos en los 40 años que Gadafi ha estado en el poder en Libia? Nuestra respuesta es que, salvo error u omisión, explotaron su petróleo y le vendieron las armas con las que hoy asesina a sus rivales políticos. Con 40 años de retraso acusan a Gadafi de dictador, tirano, asesino y quién sabe cuánto más.
Combatiendo contra quien no tiene escrúpulos en empezarla contra sus propios conciudadanos, como ha hecho Gadafi, prometiendo explícitamente ser tan inhumano como Franco en Madrid. Solo si alguno de los que hoy luchan por parar esa guerra prolongara demasiado su intervención, para conseguir provecho propio, habría que emplear contra él también un "no a la guerra".
Los paises que estan interviniendo en esta guerra solo lo estan haciendo por intereses políticos y puede dar lugar a una situación parecida a la que en su día nos condenó a los españoles a 40 años de dictadura.
Las potencias occidentales escudados por la ONU han establecido una zona de exclusión aérea en torno a la costa del país, bombardeando no sólo objetivos militares, sino civiles inocentes. El “No a la guerra” vuelve a resonar entre las calles de Cádiz, pero ahora sin apoyo, ni mediático ni popular, aunque los muertos que provoca el egoísmo extremo y la incontrolable sed de recursos de occidente siga cobrándose las mismas valiosas e insustituibles vidas de antaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario