Antonio Troitiño, el etarra encarcelado hace 24 años por ser miembro del "Comando Madrid" va a ser puesto en libertad tras cumplir solo eso, 24 años de 2.500 a los que se le condenó en aquél momento.

Este hombre es el autor de 22 asesinatos en los que se incluyen una gran cantidad de guardias civiles. El fiscal pide que se revoque la libertad de Troitiño y que siga la condena hasta el máximo permitido en España que son 30 años, por lo cual seguiría preso hasta el año 2017.
Se podría decir que este asesino ha cumplido poco más de un año por cada vida que se ha llevado. ¿Eso es lo que vale una vida humana?
El problema es que hasta que el Tribunal Supremo no se pronuncie los demás jueces no pueden alargar la sentencia ni hacer que la cumpla hasta los 30 años. Es decir, habrá que esperar a que el Tribunal Supremo hable y vean si puede salir libre por sus delitos, o acabar la condena.
Esperemos que obren justamente y vuelvan a encerrarlo el tiempo que se pueda, que algo le debe costar el matar a tantas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario