Lucía Valentín
El mundo del deporte ha despedido a una de las leyendas del golf mundial, Severiano Ballesteros, cuyo funeral ha congregado en su pueblo natal, Pedreña, a sus compañeros en la Ryder Cup y deportistas de categoría mundial, que han acompañado a su familia para honrar su memoria. Los remeros de la trainera de Pedreña, el otro orgullo deportivo del pueblo, han escoltado desde la residencia familiar de los Ballesteros a la familia del campeón y a sus cenizas, en un cortejo fúnebre abierto por un gaitero escocés, en recuerdo de la especial vinculación que Seve tenía con Gran Bretaña, donde es todo un ídolo.
Miguel, Javier y Carmen, los tres hijos de Seve, han portado las cenizas de su padre, tras las que iban los hermanos del golfista, el resto de familiares y los cinco capitanes europeos de la Ryder Cup. También otros compañeros han querido estar con Seve en su adiós.
Unas 2.000 personas, han recibido con una ovación los restos mortales de Ballesteros.Al funeral han acudido personalidades de la cultura y el deporte español. Además, ha asistido la ex mujer del golfista, Carmen Botín, y también han estado en esta despedida los periodistas Michael Robinson, Olga Viza y Matías Prats. El secretario de Estado para el Deporte, el presidente del Comité Olímpico Español, y el jefe del Ejecutivo cántabro, han acudido también al sepelio, así como otras autoridades nacionales y regionales.
En una iglesia completamente llena, cuyos primeros bancos ocupaban la familia y amigos de Seve. Su hijo Miguel ha hablado dirigiéndose a su padre, al que ha dicho que tanto él como sus hermanos "están fuertes", como él les pidió antes de morir. "Nunca te olvidaremos, haremos lo que nos pediste ser buenas personas y cuidarnos los unos a los otros. Sabemos que estás a nuestro lado y estaremos siempre contigo", ha asegurado Miguel Ballesteros, que ha acabado con un "Te queremos papá".
No hay comentarios:
Publicar un comentario