jueves, 19 de mayo de 2011

La reaparición de Física o Química.

Carolina Ruíz y Bea Llera.


El régimen del nuevo director
El nuevo director y profesor de Historia, Enrique Lubián (Fernando Andina), entra pisando fuerte. Según se va encontrando con los alumnos, les va dedicando algunas de sus lindezas, como comentarios racistas contra Román (Nasser Saleh) y otros homófobos hacia Fer y David (Javier Calvo y Adrián Rodríguez). Tampoco suscita grandes simpatías entre los profesores.
Más adelante sabemos que ha llegado al cargo por ser un antiguo socio del difunto padre de Vaquero (Marc Clotet), y que tiene la intención de comprarle el colegio a la madre de éste.
El mayor encontronazo lo tiene, con diferencia, con Yoli (Andrea Duro), al ver parte de su tanga cuando ésta se agacha. A raíz de ello, la chica es expulsada, y Enrique impone unas nuevas normas de vestimenta que los alumnos no aceptan. Así pues, inician una revolución vistiendo de una manera que, sin ir en contra de las normas, atentan contra los principios de su impositor.
Finalmente, es sabido que Enrique tiene la intención de comprar el colegio para derribarlo. Para ello, cuenta con la ayuda de Daniela (Lorena Mateo), de quien fue padrino de confirmación, y que aspira a ser elegida como representante de los alumnos en el consejo escolar.
La esposa de Vaquero causa antipatías
Aunque lo niega, Olimpia está profundamente molesta por lo ocurrido, más cuando Vaquero vuelca su atención en Sara para ayudarle a acceder al puesto de profesora de Filosofía. Por otro lado, Verónica (Olivia Molina) tampoco siente simpatía hacia la recién llegada cuando Vaquero se la asigna como compañera de piso sin preguntar.
La relación sexual mantenida por Olimpia (Ana Milán) y Vaquero es perturbada cuando aparece de repente Sara (Sabrina Garciarena), una chica argentina que afirma ser la esposa del profesor. Efectivamente, son marido y mujer, por un matrimonio de conveniencia cuya intención era obtener la nacionalidad española para la chica.
Olimpia y Verónica perpetran su venganza contra Sara emborrachándola y aconsejándole mal sobre Enrique antes de su entrevista con él. Como consecuencia, es rechazada. Sin embargo, consigue el puesto al resolver la revolución de los alumnos sugiriéndoles que designen a un representante. La candidata favorita por ellos parece ser Yoli, frente a Daniela, la opción del director.
Al final, Olimpia pone fin a su relación con Vaquero, consciente de su reciente comportamiento.

La perversión de la inocente Teresa
Teresa (Lucía Ramos) ha experimentado un cambio radical desde la anterior temporada. Ahora fuma marihuana y no duda en acostarse con cuantos chicos puedan ayudarla a alcanzar sus propósitos. Su nueva personalidad va acompañada de continuos intentos de perjudicar a Alma (Sandra Blázquez) por lo sucedido con Álvaro.
Alma no tarda en tomar su venganza grabando a Teresa un vídeo comprometedor y enviándoselo a su madre. Sin embargo, a pesar de la reprimenda, la joven mantiene su actitud, aunque en algún momento del final parezca empezar a tener reparos.
El resultado del accidente en las escaleras
Jon (Alex Hernández) despierta en el hospital tras pasar seis meses en coma. No recuerda nada del accidente que lo llevó hasta allí ni que es parapléjico, y cree estar aún con Daniela. Por el bien del muchacho, tanto ella como Salva (Alex Martínez) deciden no contarle la verdad, pero él no puede soportar los celos al verlos juntos.
Al intentar ponerse en pie, Jon cae al suelo y ve su silla de ruedas, recordándolo todo. Cuando sale del hospital, se alía con Álvaro para vengarse de Salva y hacerle la vida imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario