jueves, 16 de junio de 2011

el Cannabis

Cannabis sativa (cáñamo, marihuana o ganjah) es una especie herbácea anual de la familia cannabaceae, con propiedades psicoactivas.
Los seres humanos han cultivado esta planta a lo largo de la historia como fuente de fibra textil, aceite de semillas y como alimentos,en el caso de las variedades sin contenido de THC (cáñamo). Se ha utilizado durante milenios la planta como una medicina ,con registros escritos que datan de 2737 a.C.,como droga, y como una herramienta espiritual.
Su fibra sirve para fabricar cuerdas, papel y tejido ,y el aceite de sus semillas sirve como combustible.

Marihuana es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís, glándulas de resina de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol(THC). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países.
Los efectos a corto plazo del uso de la marihuana pueden incluir problemas de la memoria y el aprendizaje; percepción distorsionada; dificultades para pensar y solucionar problemas; pérdida de la coordinación; y un aumento del ritmo cardiaco.
En el cerebro, el THC se conecta a sitios específicos en las células nerviosas llamados receptores de canabinoides, e influye en la actividad de dichas células. Algunas áreas del cerebro tienen muchos receptores de canabinoides; otras tienen pocos o ninguno. Muchos receptores de canabinoides se encuentran en las partes del cerebro que influyen en el placer, la memoria, el pensamiento, la concentración, las percepciones sensoriales y del tiempo, y en el movimiento coordinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario