Por Juaquín y Gaspar.
Esta semana volvió el buen futbol europeo a nuestros hogares a través de la Europa Champions League con 4 partidos muy interesantes en la jornada del martes 16 de Febrero se jugó el Valencia C.F. - Schalke 04 y el A.C. Milán – Tottenham y en la jornada del miércoles se jugó a priori el partido mas interesante de los octavos de final el Arsenal – F.C. Barcelona además del Roma – Shaktar D.
Empezaremos con la crónica del partido del Valencia ya que es un equipo español, fue un partido que terminó con un empate en el marcador al principio el partido fue dominado por el valencia que marcó por medio de un gran chut de Roberto Soldado el canterano madrilista se adelanto al portero y remato un centro de su compañero Jeremie Mathieu aunque el Valencia fue superior acabó marcando el de siempre nuestro gran 7 madrilista y español Raúl González Blanco que ya a superado al gran “torpedo” Muller con 70 goles e iguala al gran Paolo Maldini con 135 partidos en competición europea, Raúl metió el gol en el minuto 64 a pase de otro ex madrilista como Jurado.
El otro partido del martes fue bastante bronco y aburrido, tan solo hubo un solo gol y fue para los visitantes en una gran contra llevada por el gran velocista Aaron Lennon que dejó a Yepes por los suelos y con la cintura partida dejándole a Crouch el balón para que a placer metiera el balón entre las redes. Hay que denunciar el comportamiento de un jugador ya experimentado y veterano como Gennaro Gatusso que le pegó un tragantón al segundo entrenador del Tottenhan en medio del partido por averle dicho según el propio jugador bastardo italiano, además al final del partido se formó otra tangana con los mismos participantes, hay que decir que el jugador ya a pedido perdón pero no es posible que en un jugador de tanta experiencia se vean gestos tan feos en un deporte tan visto y seguido por chavales jóvenes.
Empezaremos ahora con la crónicas de los partidos del miércoles:
En el que a priori a sido el partido mas competitivo de estos octavos de final como fue el Arsenal – Barcelona hay que decir que el partido lo empezó dominando el Arsenal asta que el Barcelona se metió en el partido y tuvo un mano a mano Messi con el portero del equipo inglés que el jugador catalán falló aunque no se tardaría mucho en moverse el marcador por la parte del equipo blaugrana por mediación de “el Guaje” David Villa gracias a un pase de Messi. El Arsenal no hizo mucho aunque también llegaba de vez en cuando con peligro a la contra con jugadores como Walcott y Robin Van Persie este ultimo acabaría metiendo el empate en el minuto 77 y luego Andrei Arshavin marcaria el desempate para los Gunner en el minuto 83 además hay que destacar el juego del gran y a la vez joven Jack Wilshere.. y también hay que mencionar el gol anulado a Leo Messi por fuera de juego inesistente.