La delegación provincial del Medio Ambiente ha sancionado al ayuntamiento de Cádiz, por verter aguas residuales en los aliviaderos de la ciudad.
El ayuntamiento asegura que esas aguas residuales se vierten en momentos puntuales,Los residuos que se vierten pueden afectar a la población a través de el pescado y el marisco.
Tambien el contacto directo afecta a los mariscadores o pescadores aficionados que estan en las zonas mas cercanas a los aliviaderos.
Pero gracias a que la bahia esta abierta la renovacion del agua es constante y esto permite la vida de las especies de la zona y que los mariscadores y pescadores puedan hacer su trabajo sin ninguna consecuencia negativa para la salud.
La asociación ecologista Agaden ha mostrado su apoyo a la sanción propuesta por la delegación provincial del Medio Ambiente al Ayuntamiento de Cádiz ``por los vertidos de aguas fecales en distintos puntos de nuestra ciudad´´. Asumiendo su responsabilidad de los vertidos.
Asimismo,Agaden advierte de los vertidos que se producen en la zona del Parque Natural cercana a Bahía Sur.
Donde estan apareciendo caños cubiertos por aguas fecales y por eso algunos ciudadanos de Cádiz ya han presentado un escrito a la delegación de Medio Ambiente y los ciudadanos esperan una solución a todo esto.
Adrián Sánchez Delgado 4ºB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario