Daniel Rojas Lecuona y Javier Plaza Reyes.
Transportes generales Comes debido a la ruptura de las negociaciones con el comité de empresa. Transportes Comes pedía un plan de viabilidad para poder llegar a 2012 y renovar la concesión pero el comité de empresa no ha logrado dar una idea que les de por satisfecho, ellos han propuesto que les bajen a los trabajadores un 7% el salario, pero de ningún modo han estado de acuerdo.
Tambíen se les ha propuesto aumentar la jornada de trabajo de 38 horas y 30 minutos a 40 horas semanales, lo que serían unas 17.000 horas y hablando económicamente unos 240.000 euros.
La empresa ha rechazado todos los planes alternativos que han propuesto el comité de empresa por lo que se piensa que solo quieren alargar esto para suprimir unos 30 contratos indefinidos. Esto ya se sospechaba cuando despidieron en Enero a 3 trabajadores indefinidos.
Debido a la huelga que los trabajadores de Comes pretenden realizar durante el Carnaval de Cádiz, la ciudad se vería muy perjudicada ya que una gran cantidad de personas dependen de estos transportes para moverse para la ciudad, que en estas fechas se llena de personas a las que les encanta el carnaval. Cosa que tambíen perjudicaría a la empresa ya que todas las ganancias que pueden tener en carnavales se verían reducidas a cero.
Nuestra opinión es que Comes por su propio bien debería llegar a un acuerdo con el comité de empresa antes de esta fiesta, ya que se vería más perjudicado que beneficiado por despedir a varios trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario